El HMS Enterprise tenia prevista su llegada este domingo a la Base Naval de Gibraltar para una breve visita programada.
Este buque de prospección hidrográfica multifuncional, uno de los dos construidos por Appledore Shipbuilders en Devon en 2002, está camino a casa, tras haber participado con éxito en el Mediterráneo.
Desplegado recientemente en Beirut tras la explosión del puerto el 4 de agosto, el Enterprise trabajó junto con el Servicio Hidrográfico de la Armada Libanesa en la realización de un estudio de las aproximaciones al puerto.
El HMS Enterprise también ha estado trabajando con nuestros aliados chipriotas en un ejercicio de búsqueda y rescate en el Mediterráneo, en el que se unió al Centro Conjunto de Rescate y Coordinación, la Unidad de Aviación de la Policía de la República de Chipre y el Escuadrón 84, de la base de la RAF en Akrotiri, para el entrenamiento anual.
Con un complemento de unos 50 miembros de tripulación, todos ellos tan polivalentes y adaptables como el propio buque Enterprise, sus funciones abarcan desde los estudios oceanográficos e hidrográficos o el examen y la cartografía del fondo marino hasta la prestación de asistencia crítica a los buques de contramedidas para minas.
Al mando del Enterprise se encuentra el Comandante gibraltareño Cecil Ladislaus.