El tiempo en: Marbella
Miércoles 24/04/2024  

Campo de Gibraltar

El algecireño Víctor Clavijo revoluciona las redes recitando reguetón

El actor de Algeciras inició una serie de vídeos con poemas de grandes autores y ha derivado hacia letras de música urbana actual y hasta una fórmula química

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Víctor Clavijo, en uno de sus vídeos. -

El actor algecireño Víctor Clavijo tiene revolucionadas las redes sociales estas últimas semanas de cuarentena con sus vídeos recitando. Lo que comenzó en la recta final del mes de abril como una iniciativa vinculada al Día del Libro ha ido derivando en una serie de retos, por iniciativa propia o por desafíos directos, de la poesía a otro tipo de expresiones no sólo artísticas con las que se ha atrevido para deleite de sus seguidores.

De poetas de renombre, como Machado o Benedetti, el de Algeciras ha ido varios pasos más allá, o más hacia el estilo urbano más actual, recitando letras de reguetón y hasta una fórmula química.

Comenzó, un par de días antes de la efeméride cultural, recitando a Antonio Machado. Así, al día siguiente colgó en su perfil de Twitter otro vídeo recitando un poema de Mario Benedetti, con el que repitió antes de pasar a Quevedo. Para celebrar el Día de las Letras recitó uno de los sonetos más célebres de la literatura española, de Lope de Vega. Su cotizada voz también fue reclamada por su amigo Jaime Pujol para declamar su poema El aire.

Días después, con el sentido del humor que le caracteriza y para restar gravedad a esta situación de confinamiento, el algecireño rompió esa línea poética para recitar, cual poema, la letra de un reguetón, Gasolina, de Daddy Yankee nada menos. El propio actor bromeaba después comentando que era “un buen ejercicio actoral darle emotividad y sentido a esas letras terribles”.

Ahí se abrió la veda. El siguiente vídeo era un más difícil todavía con la Salchipapa de Leticia Sabater. Y de ahí a Chimo Bayo, casi nada. En su repaso a las letras urbanas nacionales no faltan dos cantantes polémicos, con muchos admiradores y detractores, como Joaquín Sabina y Rosalía, en cuyo Malamente ve tintes lorquianos.

Precisamente pasó por Lorca, recordando un vídeo antiguo, y después por el reguetón, de nuevo, antes de afrontar un desafío que le plantearon en las redes: Recitar una fórmula química a modo de poema. Lo hizo, y con un resultado más que aceptable. Ya le están surgiendo nuevos retos para futuras lecturas, como artículos de la Constitución. Quién sabe si ha surgido aquí una faceta artística más para el algecireño.

Las alabanzas (merecidas) a su voz, ideal para estos menesteres, junto con el tiempo de confinamiento, que saca a todo el mundo de su rutina y su ritmo habituales, dando paso a situaciones como estas, han dado alas al actor, que ya interpreta también cómo son los efectos de esta crisis sanitaria en la serie de RTVE Diarios de la cuarentena.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN