La jornada sobre vehículos de movilidad personal ha estado presidida por la fiscal de Seguridad Vial de la Fiscalía del Campo de Gibraltar, Aurora de Andrés, y por el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de San Roque, Juan Manuel Ordóñez.
La sesión estaba dedicada a analizar la legislación existente sobre los vehículos de movilidad personal, como patinetes y otros dispositivos de movilidad, sobre todo de carácter eléctrico.
Juan Manuel Ordóñez ha destacado la importancia de la celebración de esta jornada celebrada en San Roque, ya que es muy "necesaria una mayor formación de la Policía Local en nuestra comarca".
Agradeció el edil el interés demostrado y el trabajo que desarrolla la fiscal de Seguridad Vial, y elogió el trabajo del ponente Darío Pérez Romero, agente de la Policía Local de San Roque, con amplia trayectoria como formador policial, habiendo impartido cursos en las Academias de Policía de Madrid, Castilla León, Andalucía y Valencia, además de ante organismos policiales de Italia y Suiza.
Por su parte la fiscal de Seguridad Vial, Aurora de Andrés, se mostró muy orgullosa del grupo de Policías locales formado en la comarca para la coordinación de aspectos relacionados con la Seguridad Vial y el narcotráfico, y desveló que lo pone como ejemplo en las reuniones que a nivel andaluz mantiene con otras fiscalías de la Comunidad Autónoma.
En el curso se analizó la legislación actual que afecta a estos vehículos, las últimas indicaciones desde estamentos superiores sobre el particular, y las normas que no deben aplicarse. El objetivo de la jornada es armonizar la actuación de todas las policías locales de la comarca, a la espera de una legislación de ámbito estatal.