Mayores de Guadarranque y de las barriadas de la Bahía sanroqueña han disfrutado, este sábado, de la tradicional cena que cada año organiza la Asociación de Vecinos Carteia y la Delegación de Fiestas, con la colaboración de la Fundación Cepsa.
Se trata de un evento muy esperado por estos vecinos, que se celebra cada verano y que está incluido en la programación de las Fiestas de la Virgen del Carmen, que tendrán su punto culminante el lunes con la procesión por las calles de Guadarranque.
A la Cena de Mayores asistió el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, la teniente de alcalde de la Zona de la Bahía, Mónica Córdoba, y los ediles David Ramos, Juan Serván y María Teresa Benítez, que al llegar se acercaron a saludar al chef.
La teniente de alcalde Mónica Córdoba señaló que “se trata de la cena de todos los años, antes de la celebración de la festividad de la Virgen del Carmen, donde los mayores disfrutan de una comida muy especial, gracias al maestro Luis del restaurante El Copo”.
La edil recordó que este chef lleva muchos años volcándose con esta barriada, “por tanto le agradezco a él su colaboración, y a María Isabel por ayudarle en la cocina”. Córdoba también tuvo palabras de agradecimiento para la Fundación Cepsa, que patrocina esta cena.
Durante la cena, se contó con la actuación musical de “Costa Bella”. La música continuó tras la cena, donde hubo baile y muy buen ambiente.
La primera actividad incluida en la programación de la Festividad de la Virgen del Carmen de Guadarranque se celebró en la noche del pasado viernes, con la celebración, a partir de las 22.30 horas, de una Fiesta Ibicenca amenizada por una orquesta, que contó con la participación de la teniente de alcalde de la Zona de la Bahía, Mónica Córdoba.
El sábado, a partir de las 21.00 horas, en el local social de la Asociación de Vecinos Carteia se celebrará la tradicional Cena de Mayores, con la colaboración de la Fundación Cepsa.
Este domingo a mediodía se celebrará una Fiesta Infantil Acuática, con animación e hinchables. Pero la jornada más importante tendrá lugar el domingo, cuando a las 19.00 horas se celebre en la capilla situada en el Edificio Multiusos una misa rociera en honor a la Virgen del Carmen, cuya imagen será sacada en procesión por las calles de la barriada. Sobre las 21.00 horas está previsto el último de los actos, una sardiná en la playa de Guadarranque.