El alcalde de La Línea ha querido agradecer la visita del Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, así como de la Secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella Gómez, y de los representantes de la Junta de Andalucía, entre ellos, la consejera de Interior, Rosa Aguilar.
Para Juan Franco ha sido positivo que se reconozca la situación de La Línea y la comarca como un problema, tal y como se lleva meses denunciando.
Entre los compromisos obtenidos a raíz de estas reuniones ha destacado el envío de refuerzos permanentes y el completar los catálogos de las plantillas de Guardia Civil y Policía Nacional, con la posibilidad de modificarlos para adaptarlos a las nuevas circunstancias.
Un plan integral para poner en marcha medidas de diversa índole ha sido otra de las promesas, en este caso de la Junta de Andalucía, asunto que Juan Franco espera “ir por buen camino y llegar a buen puerto”.
Asimismo, el alcalde ha solicitado al ministro que se utilice el edificio que albergó el antiguo hospital como sede de una nueva comisaría, junto a una jefatura de la Policía Local: “se ha acogido con buenos ojos y esperamos que se tramite lo antes posible para que esté operativo en un periodo de tiempo razonable”.
“Por mi parte, destacar la buena predisposición y la voluntad de colaborar con el Gobierno de la nación, como no podía ser de otra forma, en la búsqueda de un fin común”, concluyó el alcalde.