El Club Ciclista de Taraguilla ‘Los Dalton’ elevaron al Defensor del Pueblo Andaluz y al Consejo Superior de Deportes sus demandas en cuanto al “silencio” administrativos que “sufren” desde el Ayuntamiento y el rechazo al ser escuela base deportiva para esta temporada.
El representante del club, Oliverio Ortiz, reclamó que “habiendo presentado a priori las solicitudes, proyecto y documentación para optar a la subvención municipal para Escuelas Deportivas de Base, además de recurso de reposición a las bases reguladores para la concesión de esa misma subvención, el Ayuntamiento continúa con su silencio administrativo en la mayoría de los escritos presentados”.
Según el club, “dicho silencio administrativo, incluso incumple los pasos y tiempos señalados en las propias bases reguladoras publicadas por Decreto de Alcaldía del Consistorio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), donde además se detalla que a los clubes deportivos y escuelas deportivas solicitantes, tanto las aprobadas como denegadas, se les debe enviar resolución de aprobación o denegación”.
El club criticó al Consejo Superior de Deportes la "discriminacióna nuestros deportistas, al no figurar el ciclismo en las Bases Reguladoras, incumpliéndose la Ley del Deporte en Igualdad de Oportunidades y Condiciones a todo deportista".
Al no tener respuesta ante estas demandas, el club, a través de Ortiz, elevaron el pasado sábado al Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, y el pasado lunes, al Consejo Superior de Deportes (CSD).
Cabría señalar que el Motoclub Enduro Cross también envió varias de sus demandas, similares a las del club ciclista, a estas entidades, las cuales fueron tramitadas y consideradas según adelantó VIVA CAMPO DE GIBRALTAR.