El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado este miércoles que la labor que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desarrollan en Cádiz, especialmente en una "zona complicada y conflictiva" ligada a su línea costera más próxima al norte de Marruecos, "está muy por encima de la que realizan estos famosos narcotraficantes".
En declaraciones a los periodistas en Almería, Zoido ha felicitado la labor de los agentes que han intervenido en la operación 'Festejo' explotada conjuntamente por Policía Nacional y Guardia Civil, y con la colaboración de la Policía Local de San Fernando y de Medina Sidonia, en la que han sido detenidas 17 personas del clan de 'Los Pantoja' y se han intervenido 2.860 kilos de hachís.
Asimismo, el ministro ha saludado la "respuesta satisfactoria" dada este martes al evitar que ardieran las nuevas lanchas del Servicio Marítimo de Vigilancia Aduanera que habían rociado con gasolina. "Es una muestra de cómo las bandas de narcotraficantes quieren acosar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y a la Agencia Tributaria mediante las embarcaciones que tienen para capturar a quienes se dedican a alijar la droga en aquella zona", ha advertido.
"Una vez más me atrevería a decir que quien tiene la razón, que quien defiende el Estado de Derecho y quien está en la Ley le pudieron a aquellos que quieren quebrar la ley y a quienes de la delincuencia hacen su actividad diaria", ha manifestado Zoido, tras subrayar el "importante operativo" que ha participado para desarticular y detener a los miembros de una banda que "fabricaban sus propias embarcaciones para trasladar el hachís de Marruecos".
En total, según ha recopilado el ministro, han sido 18 registros simultáneos en Cádiz, Sevilla y Huelva los que se han practicado en esta operación, en la que se han intervenido cerca de tres toneladas de hachís, cinco embarcaciones, 14 vehículos y ocho e intervenidos tres toneladas de hachís, cinco embarcaciones, 14 vehículos y ocho armas de fuego.