La presidenta de la Diputación provincial de Cádiz, Irene García, ha visitado esta mañana la ciudad, acompañada de la diputada del área de Bienestar Social Isabel Armario y varios integrantes de su equipo de gobierno, para presentar el proyecto de la nueva Residencia de la Tercera Edad en Santa Margarita. Con antelación, ha mantenido una reunión con el alcalde de la ciudad, Juan Franco, y los portavoces de los grupos políticos.
Irene García ha destacado el cumplimiento de los compromisos adoptados en torno a este asunto, así como el año de negociaciones con el Ayuntamiento para dar solución al proyecto, que permitirá incrementar los recursos previstos e incorporar una nueva Unidad de Estancia Diurna para 30 plazas. El presupuesto de ejecución es de 4,3 millones de euros y en este ejercicio ya se contempla una partida de un millón de euros en los Presupuestos del ente provincial.
La presidenta de Diputación ha confirmado que en el primer trimestre de 2018 se ultimará el proyecto y se iniciarán los trámites para la licitación de la obra, siguiendo los trámites previstos en la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas. Las previsiones apuntan a que pueda iniciarse a finales de este año, lo que permitirá plantear su culminación para el verano de 2020.
En otro orden de cosas, ha destacado el compromiso social de la institución para el mantenimiento del servicio, del número de plazas e incluso su incremento con la incorporación de la nueva unidad de Estancia Diurna y de los puestos de trabajo.
Irene García ha tenido ocasión de informar a trabajadores y colectivos sociales sobre el contenido del proyecto y ha mostrado un video explicativo con los pormenores del nuevo centro.
Por su parte, el alcalde ha agradecido la presencia en la ciudad de Irene García así como de su ejercicio de transparencia a la hora de presentar las obras de la nueva Residencia de la Tercera Edad.
En el acto también han participado varios concejales del equipo de gobierno municipal, así como los tenientes de alcalde Mario Fernández y helenio Lucas Fernández.