Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a un menor de 17 años como presunto autor de un apuñalamiento a otro joven ocurrido en la Nochebuena del año pasado. Es uno de los siete detenidos por estos hechos.
Los hechos, según describe la Policía en un comunicado, tuvieron lugar en la Plaza Alta, en Algeciras, cuando un grupo de siete individuos iniciaron una pelea con otros dos que pasaban cerca de ellos.
En el transcurso del forcejeo, uno de los dos jóvenes recibió dos puñaladas que le afectaron en la zona del abdomen y la axila, resultando herido de gravedad.
Gracias a la intervención de la Brigada de Seguridad Ciudadana se le logró estabilizar y controlar la intensa hemorragia hasta la llegada de sanitarios, que lo trasladaron al hospital Punta Europa de la localidad algecireña.
En el hospital fue intervenido de urgencia debido a la perforación de pulmón y estómago que presentaba y que ponía en riesgo su vida.
La investigación desarrollada por la Unidad de Delitos Especializados y Violentos de la Policía Judicial de la Comisaría de Algeciras ha permitido esclarecer los hechos y detener a siete personas, cuatro de ellos menores y otros tres adultos.
Todos ellos están en libertad con cargos como presuntos coautores de un delito de homicidio en grado de tentativa.