Hoy sale publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el anuncio de la licitación del proyecto de ordenación de la Acera de la Marina, con un importe que asciende a la cantidad de 708.804 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.
Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas en las dependencias del Ayuntamiento de la calle Regino Martínez 16-2ª planta, en horario de 9.00 a 14.00 horas, dentro de un plazo de 26 días a contar desde la publicación del anuncio, que tiene fecha de hoy.
El citado proyecto ha sido redactado en la Gerencia de Urbanismo, lleva por título “Reordenación de las calles Pescadería, Teniente Maroto y Avenida Virgen del Carmen, entre Ojo del Muelle y Segismundo Moret” y se encuadra en la Estrategia Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Barrio de la Caridad-Algeciras, Puerta a Europa, Línea de actuación 7, “Rehabilitación y puesta en valor del patrimonio histórico y cultural del Barrio de la Caridad” del Objetivo Temático 6 y cofinanciado mediante el Programa Operativo FEDER de Crecimiento sostenible 2014-2020.
El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha valorado este nuevo paso adelante en un proyecto tan emblemático y necesario para la ciudad como éste, y ha expresado su confianza en que las obras estén en marcha a comienzos del año próximo. Además ha recordado que vendrán a coincidir temporalmente con los proyectos que el Puerto ejecutará en el entorno del Acceso Central, lo que, sumados unos y otros, supondrán un cambio radical en la imagen de ese espacio de la ciudad. “Se trata de una zona que visualizan cada año 5 millones de personas en tránsito, y que van a obtener una imagen muy distinta de la que actualmente se proyecto y mucho más acorde con la realidad de lo que es Algeciras”, manifestó.
Como ya informó el alcalde, el proyecto contempla una transformación radical de un espacio que se encuentra muy degradado, para convertirlo en una zona de tránsito y estancia peatonal agradable y que sirva de escaparate e invitación al viajero de paso para adentrarse en el corazón de la ciudad y descubrir algunos de los muchos rincones que esconde el Barrio la Caridad.