Podemos considera que la Junta de Andalucía perjudica a la Sanidad pública cuando miente y falsea los plazos que deben aguardar los pacientes para ser atendidos. Desde la formación entienden y comparten la indignación que despertó en la ciudadanía la campaña del SAS, la cual aseguraba que “el tiempo medio para operarse en la comarca del Campo de Gibraltar es actualmente de 47 días”. Angela Aguilera, portavoz de Podemos Andalucía en el Campo de Gibraltar, lamenta que “además de no cumplir los plazos, mientan”.
Asimismo, apunta a las políticas austericidas del PSOE y el PP como máximos culpables de la situación que sufren tanto los campogibraltareños como el resto de andaluzas y andaluces: “El Gobierno andaluz ha invertido, desde 2010, 7.000 millones menos en política sanitaria y eso repercute”, señala Aguilera. A eso se suma el 67% menos de inversión del PP, “su cómplice”, en el Gobierno central.
Desde Podemos muestran todo el apoyo a las reivindicaciones, “justas y necesarias”, de las plataformas de La Línea y Algeciras, así como la necesidad de que se ponga ya en funcionamiento el Hospital linense “con personal suficiente, pues de lo contrario no darán una satisfacción real a la demanda sanitaria de la zona”.
Aguilera insiste en que “la Sanidad pública es la sanidad de la mayoría social” y garantiza el servicio público, digno y universal. “Por tanto, es imprescindible una inversión que dignifique este servicio en nuestra comarca”