La teniente de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, ha recibido en el Palacio de los Gobernadores a una representación de participantes en la final Internacional de baile “Vive tu Sueño”, que se celebró a primeros de septiembre en el Palacio de Congresos de París.
En concreto, la edil saludó a miembros de la Escuela de baile de Chari Expresati, y a las de la Academia de Lola Ponce, de la Estación, que obtuvo varios premios en el certamen, en el que participaron más de 1.500 artistas de toda Europa.
En el apartado de flamenco, en que participaban más de 700 persomas, las integrantes de la Academia Lola Ponece ganaron un primer premio infantil, un segundo baby, un primero en parejas y segundo en solistas; mientras que las de Chari Expesatti fueron finalistas en grupo.
La tte de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, ha agradecido tanto a Lola Ponce como a Chari Expesatti y sus integrantes su esfuerzo para la participación de este certamen y la representación que han realizado a través del baile de nuestra ciudad”.
La edil felicitó a las participantes “porque su esfuerzo durante el verano para preparar las coreografías han tenido su recompensa con esos premios que se han traído a San Roque”.
Marchena, que trasladó la felicitación del alcalde a las bailaoras y sus profesoras, anunció el apoyo municipal para la próxima edición de este Certamen Internacional de baile “Vive tu Sueño”, dentro de dos años.
Lola Ponce desveló que “de la Academia nuestra hemos ido unas 70 personas, y ha sido una experiencia muy bonita, con mucha competencia, y que nos ha permitido conocer otros trabajos de grupos muy variados”.
Ponce se mostró feliz “porque la niñas hayan vivido esta experiencia de bailar en el Palacio de Congresos de Paris”.
Por su parte, Chari Expresati, recordó que “nuestro grupo quedó finalista, pero la pena es que por motivos económicos las infantiles, que fueron subcampeonas el pasado año, no han podido ir este año”.
Rocío Antúnez desveló que del grupo de 10, solo pudieron viajar 4 por falta de medios, y esperemos que en otra ocasión podamos participar el grupo al completo.