El tiempo en: Marbella

Campo de Gibraltar

LBSSP expresa su "alarma" por los resultados del informe

Destaca que el endeudamiento creciese un 500% de 2012 a 2016, según datos y gráficas del AIREF.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

Desde Podemos Los Barrios a través de LBSSP ven preocupante el último informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, que alerta del riesgo de insolvencia del Ayuntamiento por su elevado endeudamiento que creció un 500% desde 2012 a 2016 según datos y gráficas del AIREF

Podemos Los Barrios ha expresado hoy su “alarma” ante las conclusiones del último informe efectuado por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef), en el que se advierte del “ riesgo” de insolvencia del Ayuntamiento de Algeciras debido a su elevado y creciente endeudamiento. El informe, que también ahonda en el aumento de un 500% de 2012 a 2016 del endeudamiento, el cual pone la alerta en el hecho de que “las cuentas a largo y medio plazo” del municipio “no parecen sostenibles”.

Para la formación morada, el informe viene a demostrar que la política económica del equipo andalucista se basa en el endeudamiento del municipio con constantes prestamos del fondo de ordenación, que sirven para pagar las guerras judiciales del PA, y sus malas gestiones políticas. Unas malas gestiones que se pagan con prestamos del gobierno central avalados con el aumento de la presión fiscal a los vecinos y PYMES del municipio.

Una gestión que está empobreciendo a los ciudadanos del municipio e impidiendo la recuperación de la pequeña y mediana empresa local, los cuales están pagando la desastrosa gestión económica del equipo de gobierno a la vez que se hipoteca el futuro de los vecinos y vecinas de Los Barrios.

Finalmente, la gestión económica andalucista se basa en un mayor endeudamiento, subidas desproporcionadas de impuestos a los vecinos y PYMES del municipio, peores servicios públicos, perdida de patrimonio y privatizaciones constantes. Una política que va en la línea de provocar un colapso económico y social a los 24.000 vecinos del municipio y las empresas instaladas en él, concluyen desde LBSSP.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN