El tiempo en: Marbella

Campo de Gibraltar

4.000 almas lloran al policía local y piden más seguridad en La Línea

Sindicatos, políticos, encabezados por el alcalde, Juan Franco, asociaciones y vecinos se reúnen en la Plaza de la Iglesia consternados y reivindicativos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Consternación por la pérdida y espíritu reivindicativo para lograr más medios policiales en La Línea. Con estas dos premisas, se desarrolló en La Línea una concentración, convocada por la Flavi, en memoria del agente local Víctor Sánchez, de 46 años, casado y con dos hijas, que resultó muerto de manera fortuita al perseguir a presuntos contrabandistas de tabaco en la tarde-noche del pasado miércoles. La plaza de la Iglesia se llenó hasta la bandera, a partir de las 21.00 horas. Allí pudo verse a numerosos ciudadanos linenses, colectivos vecinales, asociaciones de guardias civiles, sindicatos de la Policía Nacional y la Policía Local y representantes políticos.

El alcalde de La Línea, Juan Franco, y representantes de toda la Corporación municipal han participado en la concentración. Han participado también los alcaldes de San Roque y Los Barrios y el diputado nacional, Salvador de la Encina, además de representantes sindicales y de colectivos sociales.

En su comparecencia ante los medios, el alcalde ha recordado al agente fallecido y ha anunciado que el próximo lunes tendrá una reunión con el Delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y el Subdelegado del Gobierno en Cádiz. En la misma le planteará la situación de la ciudad, el control a que está sometida por las mafias del contrabando de tabaco y el tráfico de drogas, la exigencia de dotar con más medios a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y suavizar las condiciones del Plan de Ajuste para que el Ayuntamiento pueda incorporar más agentes de Policía Local.

Antes, a las 17.00 horas, se había celebrado el sepelio de Víctor Sánchez en el tanatorio algecireño de Los Pinos. Y es que esta muerte toca a prácticamente todo el Campo de Gibraltar, porque se da la circunstancia de que el fallecido era algecireño, residía en Los Barrios y ejercía como policía local en La Línea.

Paralelamente, un vecino de La Línea ha iniciado una campaña en Change.org para contar con más “medios contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar”, con más de 3.300 apoyos hasta anoche.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN