El presidente provincial del Partido Popular, José Loaiza, ha catalogado de “muy malos” los presupuestos para el próximo año de la Junta de Andalucía. Según el máximo dirigente provincial de la formación conservadora, “estas cuentas traerán más paro y recortes sociales en educación, sanidad y bienestar social”.
Respecto a la inversión para la localidad, Loaiza ha destacado la rebaja en el tranvía, pasando de 34 a 25 millones de euros. “Cuando más se necesita el aporte de dinero, una vez comenzadas las obras, éste baja”, ha comentado. Por otro lado, ha criticado la pérdida de 1,3 millones para las pymes y los autónomos, aclarando que “Chiclana sería una de las ciudades más perjudicadas, puesto que cuenta con un alto número de empresarios”.
En cuanto a sanidad, el presidente provincial del PP aclara que “no hay nada para un nuevo hospital, al igual que para el centro de salud de Cucarela, tan sólo partidas generales que no afectan a los grandes proyectos previstos para Chiclana”.
Ya sobre otros proyectos como la Ronda Oeste, la rehabilitación del poblado de Sancti Petri o la lucha contra la estacionalidad del turismo, Loaiza ha lamentado que “no hay absolutamente nada para el próximo año”. Por ello, el popular ha insistido en que “el castigo del PSOE a Chiclana no va a cambiar con la llegada de Román, puesto que él no tiene peso en el partido”.
Cambio de gobierno
En otro orden de cosas, José Loaiza ha comentado que la vuelta del socialista José María Román a la Alcaldía “va a suponer un período de oscurantismo y corrupción para Chiclana, donde Izquierda Unida será felpudo y cómplice de esta tapadera”. Además, aprovechó la oportunidad para aclarar que “otros concejales tendrán que sentarse en el banquillo de los acusados por diferentes cuestiones urbanísticas”, aunque no quiso decir nombres.
Finalmente, a pesar de reconocer que el pacto es “legítimo, eso no significa que no lo denunciaremos ante la Mesa Antitransfuguismo”.