Agentes de la Policía Local detuvieron a un menor, durante la noche del pasado viernes, como responsable de una falta penal de desobediencia a la autoridad.
Todo comenzó cuando los agentes se encontraban en la Plaza de Andalucía realizando un control rutinario de ciclomotores y observaron que se aproximaba un ciclomotor ocupado por dos pasajeros que rápidamente cambió de dirección y tomó rumbo a la calle Mendizábal. El conductor al darse cuenta de la presencia del control policial a la altura de la calle Valverde, llevó a cabo este cambio de dirección de forma brusca, lo que pudo implicar algún tipo de peligro para el resto de conductores y viandantes de la zona. Incluso, el vehículo recorrió parte del acerado en dirección a Plaza Andalucía. En el cruce de las calles Mendizábal con Plaza Andalucía se encontraba otro agente, que procedió a darle el alto.
El conductor continuó su marcha sin detenerse, esquivando al policía y subiéndose al acerado por el paso de peatones junto al establecimiento El Pájaro. El ciclomotor circuló por el acerado hasta cruzar a Plaza de Andalucía, donde colisionó contra un turismo que circulaba desde calle Ancha hacia Mendizábal.