El departamento de Medio Ambiente de la Policía Local denuncia a la propietaria de siete perros por no cumplir la ordenanza municipal
El departamento de Medio Ambiente de la Policía Local ha denunciado el pasado lunes 30 a la propietaria de siete perros, servicio que se realizó tras una denuncia vecinal que hacía ver el mal estado de los animales.
Los agentes se personaron en el domicilio en cuestión, situado en la zona de Mondéjar, y aunque el aviso vecinal hacía ver que eran tres perros, se comprobó que el número final de animales que vivían con la propietaria era de 7.
Se interpusieron en total 9 denuncias administrativas sobre aspectos recogidos en la ordenanza municipal de tenencia y protección de animales. En concreto 4 fueron por carecer los perros de microchips identificativos y las 5 restantes por estar sin vacunar.
La propietaria, quien asumió el hecho y prometió corregir la situación lo antes posible por no disponer de suficientes recursos económicos, solicitó un plazo prudencial en el que llevará a cabo corregir las carencias observadas.
Los agentes han indicado que aunque la denuncia vecinal hacían ver de una posible falta de atención a estos animales, se comprobó in situ que los perros estaban aceptablemente atendidos.