La situación de Pediatría del Hospital de La Línea es ya "insostenible". La situación sigue siendo la misma que hace tres meses y solo hay tres pediatras en servicio.
"La situación es grave", asegura Alberto Puyana, delegado de CSIF, que afirma que "ha habido niños a los que ha sido necesario trasladarlos a Cádiz y Málaga para hacerles pruebas diagnósticas". En concreto, según ha explicado a VIVA, ecografías de corazón. "Son pruebas que, en principio, no deberían suponer un traslado y que podrían hacerse, a lo sumo, en Algeciras".
El problema, según realta, es que "allí también tienen sus problemas, la plantilla no está muy boyante y se está colapsando el servicio por el déficit que existe en La Línea".
Y es que los casos de Pediatría que no requieren intervenciones quirúrgicas se siguen trasladando del centro hospitalario de La Línea al Punta Europa algecireño.
Puyana reconoce que desde la dirección se continúa buscando pediatras. "Han traído de Sevilla y de Puerto Real, pero solo hay tres especialistas en estos momentos. Hacen guardias cada tres días y la situación es cada vez más lamentable. Los profesionales ya están sobresaturados y esto es inadmisible, porque no pueden ni descansar".
Desde el SAS buscan, según el delegado de CSIF, pediatras. "Pero no hay bolsa y están buscando no ya solo en España, sino también fuera del país". Así, aunque se reconoce ese "esfuerzo", aseguran que "el problema es que ya no damos a basto. Tenemos un personal cogido con pinzas" porque la situación de pediatría en el Hospital de La Línea se ha solucionado de una forma "chapucera".
Viva ha intentado contactar con el
Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, sin resultados hasta el momento.