El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha adjudicado el servicio de la instalación de suministro integral de combustibles en la instalación de Algeciras, perteneciente a la línea de ancho convencional Bobadilla-Algeciras. Los trabajos cuentan con una inversión de 38.982,5 euros (IVA incluido) y un periodo de doce meses.
Con esta actuación se pretende asegurar un funcionamiento óptimo de la instalación tanto desde el punto de vista técnico como operativo y medioambiental, así como facilitar su mantenimiento.
Entre las tareas a realizar se encuentran la recepción del control de la descarga del camión cisterna de gasóleo B y su suministro a los vehículos ferroviarios (locomotoras, tractores y generadores), así como la formalización de los documentos de acompañamiento, clasificación y custodia de la documentación del punto del suministro, grabación en el sistema informático de entradas, salidas y cubicaciones y su toma de lectura del equipo de medición electrónica.
Otras actuaciones comprenden el acompañamiento al personal encargado del mantenimiento correctivo y preventivo, la intervención en caso de incendios, siniestros y derrames, así como notificar cualquier anomalía que se produzcan en las instalaciones.