Esta mañana se ha celebrado una nueva reunión entre el edil de Personal, Gabriel Cobos, y representantes de los sindicatos para continuar negociando la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de La Línea.
Un encuentro del que el concejal salió descontento, porque “no se ha avanzado absolutamente nada. Existe una obstaculización de las centrales sindicales a la hora de negocia,r no sé con q objeto. La reunión de hoy se ha centrado en responder cuestiones nimias, Da la sensación de que solo está arreando el Ayuntamiento”, ha explicado a VIVA.
El edil ha indicado que espera tener el documento definitivo de la RPT “antes de que acabe el año, aunque después quede pendiente el procedimiento administrativo”. Y es que ha asegurado que “no vamos a tener más reuniones que no llevan a nada, es frustrante”. De hecho, ha recalcado que ha habido ya cerca de 40 reuniones con los sindicatos.
Sindicatos
Antonio Carnerero, de UGT, ha explicado que no tienen información sobre el “valor punto”, pero que temen que la RPT perjudique económicamente a los trabajadores con puestos más bajos, como “limpiadoras, conserjes y peones”. Este extremo fue negado por el edil de Personal, que indicó que son conjeturas, ya que hasta que “no cerremos el sistema de valoración, no podremos tener claros los efectos que tendría la RPT”.
Sí coinciden ambos al señalar que, aunque se apruebe la RPT, tendría que haber una negociación del convenio colectivo ya que el existente tiene más de 20 años y el 90% de su contenido está suspendido.