El tiempo en: Marbella

Campo de Gibraltar

Bomberos de Algeciras registran 10 salidas por incendios de mobiliario

Además, se ha producido un incendio en un cuarto de contadores en El Saladillo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Incendio en Saladillo -

Los bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) en el parque de Algeciras han registrado diez salidas, consecutivas en el tiempo, para incendios de mobiliario urbano durante la madrugada de este sábado.

Según un comunicado del Consorcio, el primer aviso de intervención se registró a las 00,29 horas en la calle Albacete. A partir de esa hora y hasta las 3,29 horas --tres horas a la vuelta de los efectivos al parque-- la guardia de la noche ha intervenido en diez ocasiones, en alguna de ellas con avisos con tan solo unos minutos de diferencia.

De esta manera, las intervenciones han sido en las calles Albacete, Batel, Lomas del Cobre, Supermercado Día, Adalides, Venecia, del Embarcadero, Cabo Peñas, La Granja y Cabo de Aguas. En nueve de ellos se trata de incendios de contenedores que Bomberos ha controlado con rapidez. Sólo en la actuación del supermercado se ha quemado una basura amontonada en la cercanía, por lo que no se ha visto afectado ningún vehículo o inmueble cercano.

En suma, han intervenido durante la noche dos vehículos, una autobombo urbana pesada (U-44) y una urbana ligera (P-19) con un total de seis bomberos del parque del CBPC en Algeciras.

Cabe recordar que la pasada semana, durante el fin de semana de puente, concretamente la madrugada del 31 al 1 de noviembre, la localidad registraba siete salidas por este mismo tipo de actuación, incendio en mobiliario urbano. En ninguna de las ocasiones citadas se produjeron daños personales ni materiales de gravedad en la localidad.

Saladillo

Por otro lado, los bomberos del parque de Algeciras han vuelto a salir a un incendio eléctrico localizado en la calle Juan Ramón Jiménez, Bloque 16, en la barriada de El Saladillo, al activarse el servicio de alerta a las 12,25 horas, después de una llamada de Policía Nacional a la Sala de Emergencias del 085.

En este incidente, el fuego se localizaba en un cuarto de contadores ubicado en el exterior del edificio al que abastece y sin comunicación con el mismo, lo que ha evitado que se vea afectada la zona común.

Así, el cuarto, de unos tres metros cuadrados, estaba envuelto en llamas, emitiendo gran cantidad de humo por los materiales en combustión y pequeñas explosiones de cortes eléctricos, algo que ha provocado que parte de los vecinos estuvieran en el exterior observando la actuación.

En primera instancia, los bomberos han procedido a cortar el suministro desde los fusibles de la calle, para luego acceder al recinto y proceder a la extinción del incendio con un extintor de polvo. Finalmente, se ha avisado a la compañía eléctrica para que se hiciera cargo del equipo cuya instalación era reciente.

Para esta actuación, que se ha solventado en media hora, se han desplazado seis bomberos con dos vehículos; en concreto, una autobomba urbana pesada (U-44) y una urbana de penetración (P-19).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN