La Sociedad Protectora de Animales y Plantas del Campo de Gibraltar ha denunciado el abandono de un cachorro de perro de apenas tres meses dentro de un saco en un pozo en El Cobre, en Algeciras.
Este domingo recibieron una llamada de teléfono alertando del hallazgo de un cachorro que habían tirado a un pozo con algo de agua en el fondo. Por fortuna, no la suficiente como para que el animal se ahogase.
Según explican desde la protectora en su perfil de Facebook, el perro estaba dentro de un saco anudado. Su estado era “lamentable” y, según estiman, “llevaría allí algunos días, dado el estado que presentaba”.
Además, el animal tenía las patas llenas de heridas, lo que “demuestra la lucha que ha tenido por querer salir de ese infecto saco”.
Por fortuna, el cachorro ha sobrevivido y ha sido atendido en una clínica para tratar de curarle las patas, que las tiene hinchadas, además de infectadas.
Una portavoz de la protectora señaló que “nos duele que estas cosas sigan pasando, pero más nos duele que quien hace esto quede impune”.
Por ello, solicitan que si alguien conoce al dueño del cachorro y puede dar alguna pista sobre él lo comunique a la protectora.
Además, alertan de la proliferación de casos de maltrato y abandono. Denuncian que aparecen numerosos cachorros de perros y gatos tirados a contenedores de basura y con bridas en el hocico para que no se les oiga.
Igualmente sostienen que a diario aparecen cajas con mascotas a las puertas de la protectora.