El tiempo en: Marbella

Campo de Gibraltar

Teófila califica en San Roque a las entidades sociales como “vitales”

Las considera esenciales para que las políticas sociales sean más eficaces. Lo ha destacado en una reunión del PP con colectivos del movimiento asociativo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Teófila Martínez en San Roque -

La diputada nacional del PP de Cádiz, Teófila Martínez, junto a la también diputada María José García-Pelayo, ha calificado a las entidades sociales como “vitales” para que las políticas sociales sean “más eficaces y lleguen a todos los que las necesitan”.
Las dirigentes populares han participado en un encuentro con representantes del movimiento asociativo de San Roque y miembros de la Ejecutiva local del PP sanroqueño, encabezado por el presidente local Carlos Mescua y la portavoz municipal Marina García.
Martínez ha destacado que “la política social no es una cuestión de ideologías, sino de derechos y de responsabilidad”, puntualizando como “prioridad y objetivo” del PP el conseguir una sociedad “más justa y con menos desigualdades, donde la igualdad de oportunidades no sea un eslogan”.
Incide en la “clara vocación social” del PP y el Gobierno de Mariano Rajoy  y prueba de ello, apunta a que, pese a las dificultades económicas de los últimos cuatro años, se ha mantenido el nivel de gasto social por encima del 50%.
Asimismo, hace especial hincapié en la “obsesión” del PP por el empleo, al considerarlo “objetivo básico” de cualquier política social, ya que “es un instrumento necesario para financiar todas las políticas sociales para luchar contra la pobreza, la desigualdad y la exclusión social”.
Las diputadas naciones recuerdan que en estos cuatro años se han llevado a cabo “reformas imprescindibles” para el bienestar de las personas con el objetivo de ofrecer unos “servicios públicos cada vez más fuertes, mejores y accesibles”.
En la atención a los sectores más vulnerables, el tercer sector ha sido fundamental, “trabajando de la mano con el Gobierno en la acción social”. “Las entidades sociales son auténticas colaboradoras de la Administración y vitales para conseguir que las políticas sociales sean más eficaces y lleguen a todos, porque no se puede trabajar con las personas más vulnerables sin contar con quienes más cerca están de ellas”, apostillan.  
Martínez y García-Pelayo han puesto en valor el compromiso del Gobierno del PP con las entidades sociales en los últimos cuatro años, contribuyendo a la financiación de proyectos de integración, inserción social, atención y asistencia, familia, jóvenes, mayores, discapacitados, etcétera, con una inversión de más de 17 millones de euros en la provincia con cargo a las ayudas del 0,7% del IRPF Social.
En este sentido, recuerdan que el Gobierno del PP ha abierto una nueva convocatoria de subvenciones con cargo al IRPF Social, por la que se destinarán más de 213 millones a mantener proyectos sociales a nivel nacional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN