El tiempo en: Marbella

Campo de Gibraltar

IU Algeciras denuncia el estado del Parque del Centenario

Reclaman limpieza y desbroce en el entorno natural

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El responsable del Área de Medio Ambiente y Urbanismo de Izquierda Unida en Algeciras, Roberto Buceta, ha vuelto a denunciar el deplorable estado en el que se encuentra el parque del Centenario, ubicado en la punta de San García, el cual presenta un estado de deterioro considerable y una falta de mantenimiento en general.

“Volvemos una vez más a denunciar la dejadez del equipo de gobierno municipal del PP en sus responsabilidades de mantener y preservar nuestros espacios abiertos naturales, y el caso del parque del centenario es un ejemplo claro de abandono y dejadez, que convierten a una de las zonas más bonitas de nuestra ciudad, en un lugar sucio que no llama al disfrute de su entorno”

Desde la federación de izquierdas se asevera que los senderos están invadidos de vegetación – tal y como se puede comprobar en las fotos –  lo que hace impracticable un paseo por el parque, en algunos puntos hay acumulación de basuras y para más incompetencia, el centro de interpretación de la biosfera está cerrado y sin funcionamiento. En definitiva un cúmulo de despropósitos que convierten a uno de los puntos verdes de nuestra ciudad, en un lugar abandonado y sin ningún aliciente para su visita y disfrute.

En este mismo sentido, Buceta ha manifestado que “la escasa sensibilidad ambiental del PP y del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Algeciras es sobradamente conocida y a nadie puede sorprenderle, pero la situación de este parque resulta inaceptable desde cualquier punto de vista y pone de manifiesto la dejación de responsabilidades de este equipo de gobierno sobre las zonas medioambientales que posee nuestro patrimonio natural".

Por último, IU ha reclamado al alcalde de la ciudad  una urgente actuación sobre este espacio público, que le permita recuperar su valor y su uso, con el objeto de poder volver a ponerlo a disposición de los ciudadanos en las mejores condiciones posibles. "El equipo de gobierno no puede seguir mirando para otro lado mientras se deteriora nuestro patrimonio ambiental, ni poner excusas. El mantenimiento de esta zona verde, no es cuestión económica, sino de voluntad política", manifestó Roberto Buceta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN