El concejal del grupo municipal de Izquierda Unida en el ayuntamiento de Algeciras, José Luis Alcántara, ha remitido un escrito donde informaba al alcalde de la ciudad del descontento existente entre los vecinos de Los Pastores y de la carretera del Cobre por la falta de limpieza en ambas zonas.
Alcántara que mantuvo un encuentro en la mañana de hoy con vecinos de la zona, ha manifestado que los vecinos están muy molestos, ya que parecer que Algesa ha reducido de dos barrenderos a uno sólo para limpiar las dos barriadas, con lo que es totalmente insuficiente para poder realizar un buen servicio. “Solo la carretera del Cobre son 2 kilómetros, y tenemos que sumarle la barriada de los pastores. Con un barrendero es a todas luces insuficiente para poder limpiar toda la zona, por lo que la reducción a un solo trabajador está afectando a la calidad del servicio que no puede realizarse en su totalidad”
En este mismo aspecto, los vecinos han comunicado que este hecho se viene produciendo desde hace dos semanas, y es en ese tiempo donde se ha notado la reducción de ese trabajador, ya que un solo barrendero no puede limpiar toda la zona y se queda a medias.
Por último, el concejal del grupo municipal de Izquierda Unida, además de solicitar al alcalde a que reponga de inmediato al trabajador que hasta hace dos semanas cubría ambas zonas, ha pedido explicaciones por la medida tomada, ya que es claramente desafortunada teniendo en cuenta la longitud de las calles a cubrir.