El tiempo en: Marbella
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

La plantilla de Star Containers, en Algeciras, inicia su segunda ronda de paros

Respaldo total de la plantilla a las movilizaciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración -

Los trabajadores de Star Container han protagonizado una nueva jornada de paros que en esta ocasión ha sido de cuatro horas por cada turno de trabajo y que repetirá mañana. CCOO ha denunciado contratos en fraude de ley de trabajadores de Empresas de Trabajo Temporal en este centro de trabajo.

En el día de hoy la plantilla de la empresa de reparación de contenedores Star Containers, antigua Comesa,, ubicada en el polígono industrial del Cortijo Real en Algeciras, ha dado comienzo a la segunda ronda de movilizaciones, que en esta ocasión consisten en paros de cuatro horas por turno de trabajo y que se prolongarán en la jornada de mañana viernes.

Al igual que ocurriera en lo paros de la pasada semana, el 100% de los trabajadores han secundado la convocatoria y se han concentrado en las puertas del centro de trabajo, en demanda de un convenio justo y ante la paralización en la que se encuentra el proceso de negociación colectiva.

De igual manera, el secretario comarcal de Industria de CCOO, José Lloret, ha lamentado la actitud de la empresa que ha cerrado las puertas del dialogo y que está obligando a la plantilla a endurecer sus medidas de protesta. Para la próxima semana está convocada una huelga total, en el marco del calendario de movilizaciones puesto en marcha.

Por otra parte, el CCOO-Industria anunciaba que han puesto una denuncia a la empresa tras comprobar la situación de fraude en la contratación que se está produciendo en este centro de trabajo con los trabajadores contratados a través de Empresas de Trabajo Temporal. En este sentido, el sindicato ha requerido la actuación de la autoridad laboral para que tome medidas ante este incumplimiento de la legalidad vigente en materia de contratación laboral.

“Los trabajadores de Start Container están defendiendo unas justas reivindicaciones laborales y si la empresa se muestra incapaz de retomar la vía del dialogo se va a encontrar con un paro total de la actividad de la empresa, del que la dirección de esta será la única responsable” sostenía José Lloret.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN