El tiempo en: Marbella
Miércoles 17/04/2024  

Campo de Gibraltar

Movilizaciones en Star Containers, en Algeciras, por el convenio colectivo

CCOO convoca paros parciales que comenzarán el jueves

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Ante el "estancamiento del proceso negociador en el convenio colectivo de la empresa Star Containers", el sindicato CCOO ha convocado una ronda de movilizaciones que dará comienzo con paros parciales el próximo jueves, día 12.

CCOO y los representantes de los trabajadores han acordado poner en marcha un calendario de huelgas, que será de dos horas por turno de trabajo el próximo día 12, de cuatro horas por turno los días 19 y 20 y de jornada completa los día 23, 24 y 25.

El secretario comarcal de Industria de CCOO, José Lloret, anunciaba que "estos paros se producen como consecuencia de la cerrazón de la empresa en el proceso de negociación del convenio colectivo, que se ha prolongado por meses sin que se haya alcanzado el deseado acuerdo".

Esta empresa, con una plantilla que ronda el medio centenar de trabajadores, tiene su centro de trabajo en el polígono industrial del Cortijo Real en Algeciras y se dedica a la reparación de contenedores para las diferentes navieras que operan en el puerto.

“La plantilla está dispuesta a pelear por un convenio que mejore sus condiciones laborales y desde nuestro sindicato vamos a poner cuantos medios estén a nuestro alcance para que esto sea así” sostenía Lloret.

Previo al comienzo de los paros está previsto que se celebre una sesión de mediación en el seno del Servicio de Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía –SERCLA-, para la mañana del próximo miércoles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN