El tiempo en: Marbella

Campo de Gibraltar

IU denuncia el incumplimiento del pliego de condiciones del servicio de playas en Algeciras

Lamentan "el cúmulo de despropósitos que se suceden en torno a la gestión del servicio de playas cada año"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Izquierda Unida Algeciras ha señalado que "tal y como establecen las ordenanzas municipales, hoy comienza oficialmente la temporada de playas en la ciudad. Entre otras cuestiones, el inicio supone la obligación por parte del Ayuntamiento de comenzar a prestar una serie de servicios que garanticen la seguridad y la oferta que se hace a sus usuarios y usuarias".

Sin embargo, añaden que "lamentablemente esta situación no es nueva, ya que cada año el inicio de la temporada se produce con carencias similares, algo incomprensible si se tiene en cuenta que la fecha es fija y por tanto permite planificar las medidas que el Ayuntamiento debe adoptar con la debida antelación para garantizar que las playas cuentan con todos los servicios operativos por estas fechas".

"Este año la temporada comienza sin el balizamiento, con problemas importantes en el sistema de megafonía de la playa del Rinconcillo o con los desagües de las duchas de Getares impracticables, tal y como han denunciado los vecinos de la zona", alegan.

Izquierda Unida considera que "el Ayuntamiento tiene que incorporar los servicios pendientes y previstos en las ordenanzas municipales, respaldando con ello uno de los motores económicos con que cuenta la ciudad en la temporada estival. Las playas de Algeciras, el éxito de afluencia a las mismas y la impresión que causan en quienes nos visitan es fundamental para no pocos negocios instalados en las zonas de influencia de las playas algecireñas".

"Por otra parte, un municipio que sigue necesitado de respaldo institucional para consolidarse como destino turístico y que cuenta con atractivos poco conocidos fuera de nuestra comarca, no puede permitirse el lujo de presentar una imagen deficiente en sus playas y perjudicar con ello el empleo que directa o indirectamente está vinculado a la temporada estival. Es inaceptable la dejadez municipal en este terreno que contrasta con la capacidad de generar empleo y de ofrecer alternativas de ocio que tienen las playas de el Rinconcillo y Getares”, concluyen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN