Los populares critican que los planes de la Junta y del Estado sólo benefician a los hombres
El Partido Popular ha criticado el trabajo que está realizando la Delegación Municipal de la Mujer. A su juicio, desde este área, “no se está haciendo nada nuevo, sino que están llevando a cabo los talleres que dejó la anterior delegada de la Mujer del Partido Popular, María Luisa Guerra”. En este sentido los populares afirman que “a pesar de las durísimas críticas que recibió Guerra, ahora el PSOE al continuar con los anteriores proyectos, no ha podido negar la evidencia y reconocer el buen trabajo que hizo el PP en esta delegación”.
Los populares aseguran que “con nuestro Gobierno se llevó a cabo una verdadera política de igualdad, alejada de todo amiguismo y confiando en las mujeres con sinceridad y no como una mera cuota como hace el Partido Socialista”.
Desde el principal partido de la oposición critican que “no se lleve a cabo un buen programa de empleo para las mujeres, y en especial para aquellas que son víctimas de violencia de género, como quedó de manifiesto en las obras estatales y autonómicas, de las que las mujeres han quedado completamente apartadas”.
Para los populares “lo más escandaloso de la gestión del PSOE en este área es que hayan eliminado el programa Alerta 24 horas, donde se asesoraba de manera directa a mujeres maltratadas las 24 horas del día, “sustituyéndolo por un teléfono de la Junta de Andalucía en el que hay veces que se les atiende y hay veces que no”, una decisión que se basa según los populares en la “envidia que siente la actual delegada de que el PP pusiera en marcha proyectos que ella jamás podría haber llevado a cabo, ya que a lo máximo que alcanza Juana Capurro para promover la igualdad y la seguridad de las mujeres es a repartir claveles”.