El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce; el teniente general Eduardo Zamarripa Martínez, director general de Infraestructuras del Ministerio de Defensa, y Fernando Villayondres Fornies, director general del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa, han firmado este mediodía en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial un convenio de colaboración que entre otros aspectos, permite que el Ayuntamiento obtenga la titularidad, de forma gratuita, del acuartelamiento “Capitán Velasco” de Los Pinos, actual Jefatura de la Policía Local. En el acto también han estado presentes los tenientes de alcalde delegados de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid, y de Urbanismo, Diego González de la Torre.
Asimismo, el Consistorio se compromete a desafectar las viviendas propiedad de Defensa ubicadas en la avenida Virgen del Carmen, al tiempo que obtiene más suelo en la zona de Fuentenueva.
El primer edil ha destacado que se trata de un día muy importante para la ciudad “ya que este convenio viene a desbloquear problemas que hasta hace bien poco parecían irresolubles, como la obtención definitiva de la sede de la Policía Local”.
Landaluce ha tenido palabras de agradecimiento para los máximos responsables del Ministerio de Defensa, al tiempo que ha recordado que “este equipo de Gobierno ha logrado poner en marcha proyectos que llevaban décadas olvidados, caso de los accesos norte y sur a la ciudad, el colector de la calle Jacinto Benavente, el arreglo de Misioneras Concepcionistas o el bombeo de la calle Colio, entre otras actuaciones.
Por su parte, los representantes ministeriales han destacado que se trata de un convenio del que se beneficia Algeciras como ciudad.