El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha visitado durante la mañana de hoy el “II Encuentro de Encaje de Bolillos Ciudad de Algeciras” que se ha celebrado en la Plaza Alta y que ha congregado a aficionados de esta práctica de toda la comarca. Landaluce estuvo acompañado por la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, y la delegada de Participación Ciudadana, Victoria Zarzuela.
Este encuentro está organizado por el Ayuntamiento y la Asociación Gaditana de Ataxias (AGATA), y cuenta con la colaboración, entre otros, de Apymeal y la Asociación de Comerciantes del Centro.
Además de los expositores en los que se puede admirar la calidad de los trabajos realizados a través de esta ancestral labor, la Plaza Alta ha contado con actividades de animación para el público asistente.
Landaluce destacó que Algeciras se mueve cada vez más, y cada vez son más las actividades que se desplazan a las calles de la ciudad. Se trata, dijo, de dar cabida a todos para que, además de poder admirar en este caso estos trabajos, se promueva la vida en la calle, algo que los algecireños venían reclamando desde hace tiempo y que estamos promoviendo desde el equipo de Gobierno. En este caso, añadió el primer edil, se suma la circunstancia social, ya que este encuentro también debe servir para dar a conocer la labor que realiza AGATA a la hora de luchar por reclamar la atención de la sociedad sobre enfermedades poco comunes.