El tiempo en: Marbella

Campo de Gibraltar

Los trabajadores de Ociosur se concentran al cerrar hoy la piscina pública de Los Barrios

Ocho trabajadores se quedan en la calle y otros cuatro sufren la reducción del 50% en sus derechos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Piscina cerrada. -

La plantilla de trabajadores de la empresa Ociosur se han concentrado a las puertas de las instalaciones para denunciar el cierre del servicio de la piscina pública de Los Barrios, que se ha hecho efectivo en el día de hoy. FSC CCOO apoya la determinación del Ayuntamiento de actuar de manera urgente y decisiva poniendo en marcha los mecanismos para efectuar el rescate de la concesión.

Desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO han manifestado su oposición frontal al cierre en el día de hoy de las instalaciones de la piscina pública de Los Barrios y el apoyo a las acciones Jurídicas, Administrativas y a las acciones de protestas que se pongan en marcha contra Ociosur concesionaria del servicio.

En este sentido valoran la actuación de la plantilla que se ha concentrado esta mañana a la puerta de las instalaciones, constatando y denunciando el cierre de la piscina cubierta por parte de Ociosur, utilizando un mecanismo que con la apariencia de un expediente temporal supone de hecho dejar en la calle a ocho trabajadores y recortando derechos a otros cuatro con la reducción de la jornada laboral y salarios que en algún caso supone un 50% de sus derechos.

Igualmente desde FSC CCOO y los profesionales que componen la plantilla,  nos solidarizamos con los cientos de usuarios de las instalaciones que están sufriendo la actitud intransigente de los directivos de Ociosur, llevando consigo un daño a la salud de las personas que tenían en la utilización de la piscina una fuente de terapia, así como a las personas, especialmente jóvenes que tienen en el deporte una fuente y un modelo de vida.

El cese de la prestación del servicio de la piscina y supone un incumplimiento grave y flagrante del pliego de condiciones que rige la concesión del mismo. 

“En este sentido apoyamos la determinación del Ayuntamiento de actuar de manera urgente y decisiva poniendo en marcha los mecanismos para efectuar el rescate de la concesión, en la confianza de que se podrán salvaguardar en el menor tiempo posible los derechos de los trabajadores y usuarios”. Afirmaba el portavoz de la FSC-CCOO, Miguel Alberto Díaz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN