El tiempo en: Marbella

Campo de Gibraltar

Solución Ciudadana propone adaptar los parques infantiles de Los Barrios

Chamizo apela a la sensibilidad con los menores con patologías que les impide el acceso a los aparatos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

"Sensible con las discapacidades que sufren vecinos y vecinas del municipio", afirman, Solución Ciudadana ha incluido en su programa electoral "actuaciones dirigidas para facilitar la accesibilidad a los parques infantiles por los niños y niñas que sufran patologías que les impida usar los aparatos infantiles existentes".

Ramón Chamizo, candidato a la alcaldía por esta formación, ha informado de la redacción de un "programa integral para facilitar la convivencia del discapacitado dentro del municipio. Según Chamizo, hay que trabajar en hacer posible un mayor grado de integración de los vecinos y vecinas que sufren esta situación y que ganen con ello una mayor calidad de vida".

"Actuaciones puntuales como contar con transporte público adecuado a usuarios con discapacidad, continuar con la eliminación paulatina de las barreras arquitectónicas de nuestras calles y plazas o adecuar los edificios públicos para facilitar el acceso son medidas incluidas en este proyecto en el que también nos hacemos eco de las demandas de los padres de niños discapacitados para su participación en las ofertas de ocio de los parques públicos", añaden.

"De estos contactos ha salido el acuerdo de incluir en el programa electoral abierto de Solución Ciudadana dotar los parques públicos de aparatos infantiles adecuados para este tipo de usuario.
Esta medida se sumará a las acordadas para la adaptación de los espacios abiertos de recreo a la legislación vigente en materia de seguridad e higiene en parques infantiles", consideran.

Desde Solución Ciudadana entienden que "el juego es un instrumento eficaz para el desarrollo del menor, y que este principio ha sido recogido por la Ley 1/1998, de 20 de abril, de los derechos y la atención al menor, que en su artículo.2, y siguiendo la línea marcada por el artículo 31 de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, ratificada por España mediante instrumento de 30 de noviembre de 1990, afirma que «todos los menores tienen derecho a que el juego forme parte de su actividad cotidiana como elemento esencial para su desarrollo evolutivo y proceso de socialización. Pero también entendemos que son las administraciones locales, los ayuntamientos los que tienen que actuar en este sentido como la administración mas cercana al ciudadano", por ello Chamizo garantiza "la instalación en todos los parques públicos infantiles del municipio de aparatos adaptados para su uso por personas discapacitadas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN