El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha querido hacer llegar su pésame a familiares y amigos del músico algecireño Juan Pablo Gilabert Téllez, fallecido en París, donde residía desde hace aproximadamente una década. El fallecimiento se produjo a causa de una dolencia cardiaca tras la celebración de un concierto en la capital francesa.
Landaluce significó que Gilabert ha sido un ejemplo de trabajo y constancia, y que ha puesto de manifiesto la gran calidad de los músicos nacidos en Algeciras que pasean el nombre de la ciudad que les vió nacer por los escenarios de todo el mundo.
Juan Pablo Gilabert, cuyas especialidades musicales fueron la guitarra y sobre todo el bajo, se crió en la barriada de La Bajadilla donde su familia estuvo muy unida a la Paco de Lucía.
Sus cenizas regresarán, por deseo expreso de él mismo, a su ciudad natal, a la que siempre estuvo muy ligado y a la que siempre volvía cuando sus responsabilidades laborales se lo permitían.
Juan Pablo Gilabert trabajó con artistas de la talla de Enrique Morente o Juan Carmona, fue director artístico de la obra teatral El Zorro en Rusia, y participó en varias bandas sonoras de películas.