UPyD solicitó el pasado mes de diciembre un listado de tarjetas bancarias y de personas autorizadas a su utilización, así como los gastos que se hubieran podido efectuar con ellas con la finalidad de controlar al equipo de Gobierno municipal.
Desde la formación magenta afirman que “el control de este tipo de actuaciones es necesario toda vez que las tarjetas bancarias municipales, si es que las hubieran, deben ser utilizadas con la mayor de las diligencias debidas, puesto que su uso no debe ser indiscriminado y ha de estar vinculado a las funciones inherentes que se ocupan en el organigrama municipal”.
Del mismo modo, UPyD lamenta que tras multitud de solicitudes de información, referidas a las liquidaciones de los presupuestos municipales de varios ejercicios, informes sobre el estado de seguridad de parques infantiles, ejecución del Plan de Pago a Proveedores y otras tantas, han transcurrido los plazos de rigor para su contestación sin que se haya obtenido respuesta por el Ayuntamiento.
Para el partido de Rosa Díez, se trata de “una anormalidad que el Ayuntamiento de La Línea, conociendo su situación en cuanto a transparencia, siendo el consistorio más opaco de toda España, no haya tomado cartas en el asunto y actuado en consecuencia”, lo que para ellos “es propio de una democracia de poca altura y escaso valor”.
Así, afirman que “en su programa electoral para las próximas elecciones municipales, se ha dedicado una batería de más de 90 medidas para posicionar al Ayuntamiento en uno de los más transparentes de toda España, que es la única manera de evitar la corrupción”.