El concejal de Urbanismo, Miguel Alconchel, y el delegado de Puente Romano, José Manuel Carrasco, han informado este mediodía del proyecto urbanístico que se va a acometer en la barriada de Puente Romano.
Esta obra urbanística se acometerá después de que la Junta de Gobierno Local haya aprobado la obra de canalización de un cable de 66kw de Endesa para el suministro del Puerto de Algeciras. “Una actuación que está tutelada por la Consejería de Fomento e Innovación y que supondrá un revulsivo en la comarca, ya que garantizará el suministro a las empresas e inversiones en la APBA”, apunta Alconchel.
“Después de varios meses de negociaciones, gracias a este proyecto la barriada de Puente Romano va a sufrir una remodelación importante. Unas mejoras que se van a acometer en el pavimento y acerado. También se van a crear cuatro pasos elevados y se van a mejorar las instalaciones deportivas existentes”.
Este proyecto que tiene un presupuesto de unos 200.000 euros no va a suponer coste alguno para el Ayuntamiento barreño. “También incluye la creación de dos espacios verdes, uno con un monolito en la entrada de la barriada viniendo de Los Barrios y otra enfrente, que será un área de descanso. Esto permitirá ofrecer una mejor imagen de la barriada nada más entrar. Unas obras que se sufragarán con fondos de la APBA, que es quien financia la obra”.
El edil de Urbanismo también ha anunciado mejoras en el parque infantil de Puente Romano, “vamos a acometer una serie de mejoras en el parque infantil, sobre todo que se cumpla con la normativa y hacer un parque como merecen los vecinos de esta barriada de Los Barrios”.
Alconchel ha señalado que “este es otro ejemplo más de un equipo de gobierno que trabaja para mejorar el municipio y zonas como las de Puente Romano, donde los vecinos de esta zona van a disfrutar por ejemplo de un acerado como merecen. Son años difíciles para la gestión, sobre todo por la ruina en la que nos metieron los equipos de gobiernos anteriores, pero seguimos terminando proyectos y mejorando nuestro pueblo”.
Por su parte, el delegado de Puente Romano, José Manuel Carrasco, ha señalado que “esta actuación ha sido fruto de unas negociaciones entre APBA y Endesa, que será quien acometa las obras. Una actuación que provocará una serie de molestias a los vecinos, pero entendemos que comprenderán, ya que va a servir para mejorar las infraestructuras de esta barriada”.