El tiempo en: Marbella

Campo de Gibraltar

El PP de Los Barrios defenderá una moción de empleabilidad para mujeres

Lamenta la falta de ayudas de la Junta para crear planes de empleo femenino

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El alcaldable popular en las próximas elecciones municipales, David Gil, ha anunciado la presentación de una proposición plenaria por parte de su formación, tras tildar de despropósito la suspensión, por parte del Gobierno andaluz (PSOE-IU), de todas las convocatorias de subvenciones del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) destinadas a la promoción de la igualdad, la inclusión social y el fomento de la empleabilidad de las mujeres correspondientes al año 2014. “Más de medio millón de mujeres desempleadas en Andalucía, entre ellas 1.808 barreñas, suponen motivos más que suficientes para mantener este tipo de ayudas. No vamos a permanecer impasibles ante la forma de actuar de un bipartito andaluz capaz de asegurar, en un alarde de hipocresía sin paragón, que apoya a las mujeres mientras la realidad de los hechos demuestra  todo lo contrario”

El presidente de los populares barreños y candidato municipal, David Gil, ha mostrado su malestar ante lo que califica  de  “ataque” y “falta de sensibilidad”  de la Junta de Andalucía hacia la igualdad tras la suspensión de las ayudas destinadas al fomento de empleo femenino. “Resulta incomprensible que la primera medida de los dirigentes andaluces, tras la firma del Pacto Andaluz por la Igualdad, sea la de cerrar el grifo de las subvenciones y ayudas económicas contempladas para dar debida respuesta a la desoladora cifra de paro femenino en nuestra Comunidad Autónoma y, por ende, en el municipio con 1.808 mujeres desempleadas”.

“En este sentido  los Ayuntamientos  -continúa Gil-  salen nuevamente perjudicados ya que se encuentran sin ningún tipo de apoyo,  tras la retirada de subvenciones por parte del Gobierno regional, para mejorar la empleabilidad de las mujeres y, sobre todo, de aquellas con especiales dificultades para integrarse en el mundo laboral (Programa de Unidades de Empleo de Mujeres). Por tanto deja en la estacada a quienes tienen que poner en marcha estos programas (los Ayuntamientos y otras organizaciones sociales) y que cuentan con estas ayudas, cofinanciadas por fondos europeos, para el mantenimiento de los mismos”.

Asimismo, el candidato popular a la alcaldía de Los Barrios ha reiterado que las continuas excusas esgrimidas por los socialistas amparándose en la falta de presupuesto ya “no cuelan” a estas alturas, ni entre la oposición ni mucho menos entre los ciudadanos. “Este recorte va a generar un ahorro ínfimo en relación al presupuesto total de la administración autonómica y al gran beneficio que reporta a dicho colectivo. No se puede perjudicar, una vez más, a los más vulnerables mientras se continúa manteniendo en Andalucía, con el beneplácito de la Junta, decenas de agencias, empresas públicas, fundaciones y consorcios de dudosa utilidad que, sólo en el presente año, supondrán el desembolso de más de 3.300 millones de euros. Esto no es precisamente lo que entiende nuestra formación por priorizar el gasto.”

Por último, Gil  se pregunta si este tipo de medidas resultan ser la apuesta real del PSOE-IU para tirar del carro en la creación de empleo femenino. “Queda claro que, además de una pésima gestión de los recursos públicos, para el gobierno andaluz no es que no resulten prioritarias las políticas de igualdad o el empleo femenino, es que simplemente no les importan nada. Por nuestra parte, habida cuenta de la importancia del asunto en cuestión, vamos a trabajar con todos los medios a nuestro alcance para que haya una rectificación  y se repongan las subvenciones cumpliéndose con los pertinentes plazos de las distintas convocatorias”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN