La Policía Nacional ha detenido el pasado 25 de noviembre a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores materiales de delito de robo con fuerza perpetrado el pasado mes de junio en una vivienda de la Urbanización Vista Sur, donde tras escalar un muro perimetral y forzar la puerta de entrada se apoderaron de varios objetos.
Los investigadores de la Policía Nacional, adscritos al grupo segundo de la UDEV de la Comisaría de Algeciras que se hicieron cargo de esclarecer los hechos denunciados por la propietaria de la vivienda dando cuenta del robo con fuerza cometido en su domicilio particular, cuando personas desconocidas habían accedido al interior para apoderarse de diversos efectos, entre los que se encontraban un ordenador portátil, una consola de videojuegos, y un teléfono móvil, entre otras pertenencias.
Los investigadores iniciación las gestiones oportunas para esclarecer el hecho denunciado, descubrir a los culpables y ponerlos a disposición de la autoridad judicial, así como la recuperación de los efectos sustraído. Una vez iniciadas las primeras pesquisas, los investigadores solicitaron a la autoridad judicial los correspondientes mandamientos judiciales dirigidos a las compañías de telefonía móvil, para identificar a los nuevos usuarios del terminal sustraído.
Una de las compañías de telecomunicaciones respondió meses mas tarde, al requerimiento judicial indicando que el terminal telefónico denunciado como sustraído, esta siendo utilizado por una persona cuyo datos fueron facilitados. Una vez localizado a los nuevos usuaris del terminal fue llamado para ser oído en declaración con el fin de averiguar como había llegado a sus manos un teléfono móvil sustraído procedente del robo en una vivienda.
Los agentes de la citada unidad de la Brigada de Policía Judicial, tras recabar los indicios y pruebas suficientes, determinaron la identidad de los dos presuntos autores de los delitos investigados, resultando ser un tío de 20 años y su sobrino de 15, siendo ambos vecinos de Algeciras, los cuales cuentan con antecedentes previos por robos con fuerza. Una vez recabadas dichas pruebas los investigadores realizaron varias gestiones tendentes a la localización de los sospechosos, siendo citados para que comparecieran voluntariamente en compañía de su letrado para proceder a informarles de los motivos de su detención y de los derechos que le asistían.
Tras terminar la instruir la redacción de atestado policial, el detenido mayor de edad fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia. El menor fue puesto en libertad y citado para comparecer ante el Juzgado de Menores para lo cual se remitieron las diligencias practicadas a la Fiscalía de Menores.