El tiempo en: Marbella

Campo de Gibraltar

IU considera inaceptable la actitud del PP en el consorcio de transportes

Inmaculada Nieto lamenta que los responsables municipales de la derecha sitúen sus intereses de partido por encima del interés general de la ciudadanía.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La diputada y portavoz municipal de Izquierda Unida, Inmaculada Nieto, ha manifestado el rechazo de su formación política al boicot a la reunión de consorcio de transportes de la comarca celebrada en el día de ayer y que fue protagonizada por los representantes políticos de los ayuntamientos gobernados por el PP.

“Resulta inaceptable que los representantes municipales del PP hayan despreciado el interés de la ciudadanía a la que representan, para servir a las estrategias de confrontación de su partido” sostenía la dirigente de la federación de izquierdas.

Nieto ha recordado que estos consorcios están en pleno proceso de reestructuración para hacer frente a la merma de competencias que supone el nuevo marco legal aprobado por el gobierno de los populares en Madrid, en su controvertida reforma del régimen local. Y que la Junta de Andalucía ha puesto encima de la mesa una propuesta para salvaguardar la presencia y participación de las entidades locales en un instrumento de gestión de transporte público tan importante como estos

“Los populares se convierten nuevamente en bomberos pirómanos y, en este caso, intentan boicotear una iniciativa que mantiene la mayoría numérica de los municipios en los órganos de gestión de los consorcios, a la vez que reduce sensiblemente sus aportaciones financieras al sostenimiento del mismo” afirmaba la parlamentaria de Izquierda Unida.

Para Inmaculada Nieto el PP debe dar explicaciones sobre su actitud en este terreno “y lo tienen complicado porque la apuesta municipalista de Izquierda Unida en el gobierno andaluz ha posibilitado una salida acertada a una problema que amenazaba con dejar fuera de los consorcios a los ayuntamientos”.

Desde Izquierda Unida ha recordado que la constitución del Consorcio de Transportes del Campo de Gibraltar fue el fruto de una importante lucha de nuestra comarca, que veía como estos se preveían exclusivamente para las capitales de provincia y no se resignó. “El PP está haciendo el ridículo y ese es su problema, pero lo que no podemos tolerar es que pongan en riesgo un servicio público tan importante para la articulación de la movilidad en nuestra comarca”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN