El tiempo en: Marbella

Campo de Gibraltar

Sindicatos denuncian los \"recortes bestiales\" que sufre el Hospital de La Línea

Lamentan la desaparición del equipo completo de endoscopia, que el 24% de la plantilla permanece en una jornada del 75% y que no hay intención por parte del SAS de cubrir ninguna baja.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Hospital de La Línea -

Las secciones sindicales de CCOO, CSIF y USAE-SAE del Hospital de La Línea han denunciado que "al mismo tiempo que la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, presentaba a bombo y platillo el proyecto de reanudación de obras del hospital nuevo (de lo cual se alegran los sindicatos), en el antiguo y obsoleto centro que en estos momentos se atiende a una población de cien mil habitantes, se han producido una serie de recortes bestiales en cuanto al personal que presta sus servicios habitualmente".

Tras las protestas sindicales por el pasado Plan de Vacaciones de verano debidas a los recortes presentados por la Gerencia y que fueron justificadas por la menor demanda de usuarios en esta época del año, y la disminución de servicios prestados, a 1 de octubre y con la vuelta a la “normalidad” de la actividad hospitalaria, no solo se han mantenido los recortes estivales sino que, critican, "se vuelven a reducir drásticamente el número de contrataciones, con el agravante de encontrarnos en puertas del periodo invernal y el aumento de la patologías crónicas asociadas a estos meses".

Estas medidas, que califican de "leoninas" se han concretado en la desaparición del equipo completo de endoscopia que hasta la fecha había contribuido a la reducción de las listas de espera, y que servía de apoyo al resto de unidades hospitalarias, desestabilizando la dinámica quirúrgica del centro y las urgencias.
No debemos olvidar que buena parte de la plantilla del hospital (un 24,5%), permanece en una jornada al 75%, lo que provoca aun más precariedad en la asistencia que se puede ofrecer al usuario.
Si a esto añadimos que no hay intención por parte del SAS de cubrir ninguna baja (sea de la duración que sea), nos plantea un panorama realmente aterrador.

Las secciones sindicales del hospital desean igualmente mostrar su indignación por cuanto no han sido debidamente  informadas en ningún momento de este tipo de medidas, de las que han tenido conocimiento a través de las protestas de los propios trabajadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN