El tiempo en: Marbella

Campo de Gibraltar

La reducción de valores catastrales, expuesta en la Comisión de Hacienda de Algeciras

El delegado del área, Luis Ángel Fernández, explica los detalles de la medida

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Comisión de Hacienda -

El delegado de hacienda, Luis Ángel Fernández, detalló esta mañana durante el desarrollo de la Comisión de Hacienda algunos de los aspectos más significativos de la reducción general en un 22% de los valores catastrales de Algeciras. Esta reducción sitúa la media de los valores catastrales de los inmuebles de Algeciras en 62.000 euros, dos mil euros por debajo de la media de la provincia. Al respecto, recordó Fernández que la media de los valores catastrales de algunas de las ciudades de la comarca y otras grandes ciudades de la provincia superan con creces los cien mil euros.

Esta reducción, que se aplicará de manera automática a partir de enero de 2015, una vez que se apruebe en el próximo pleno municipal, tendrá para los contribuyentes una incidencia especial también en la liquidación de impuestos y tasas no municipales que tienen como referencia para su cómputo el valor catastral de los inmuebles. Así, impuestos de transmisiones patrimoniales, herencias o determinados impuestos de sociedades se verán proporcionalmente reducidos con base a ese 22% menos general de reducción del valor catastral.

Fernández recordó, a petición de algunos representantes de la Comisión de Hacienda, que se ha realizado un intenso trabajo en Administración Tributaria para actualizar los padrones de contribuyentes consiguiéndose nuevas altas catastrales que compensarán sobradamente el supuesto descenso de la recaudación por esa reducción porcentual general del 22%. Así, según Fernández, “al haber ahora más ciudadanos que pagan, la carga tributaria se reparte entre todos de manera más favorable a cada ciudadano”.

Por último, el delegado de Hacienda esbozó los esfuerzos de su equipo de gobierno por reducir la carga impositiva de los algecireños al haber suprimido tasas como la mantenimiento de cementerios o ayuda a domicilio o al bonificar a numerosas familias en precariedad económica en diferentes tasas municipales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN