La Balona vivió el viernes un espejismo que le hizo pensar en un triunfo ante un rival que jugó liguilla la pasada campaña y muy renovado para la presente andadura. Un centro chut de Fall que se envenenó y se convirtió en un golazo puso por delante a los linenses cuando los de casa ya apretaban en busca del tanto que les pusiera por delante.
Al ex balono Sergio Ortiz ya le habían anulado un gol en el primer minuto de juego y los acercamientos al área los habían protagonizado los locales, que gozaron de otra ocasión, de Pau Franch, un minuto antes del gol de los linenses. La Hoya insistió hasta el descanso, con varios acercamientos, el más claro en el 26’, con un disparo de Pau Franch.
En la segunda mitad, la Balona salió mejor y en el 50’ pudo sentenciar, pero el pase de la merte de Juampe no encontró rematador. Los albinegros, de verde, comenzaban a dominar el partido cuando, en jugada individual, David Cuerva igualó la contienda. Pese a todo, la Balona mantuvo el control del encuentro, tratando de dormirlo antes de asentar un golpe definitivo. Pero éste llegó del lado local. Mateo desvió un tiro de Hernández que cazó Franch.
Ficha técnica:
La Hoya Lorca: Raúl Moreno, Marcos Pérez, Carlos Alcántara (Juan Hernández, 54’), Nino, Sergio Castillo, Álvaro Muñiz (David Cuerva, 38’), Hugo, Sergio Ortiz (Antonio Pino, 80’), Pau Franch, Jaime Paredes y Nico.
Balona: Mateo, Manu (Polaco, 89’), Javi Gallardo, Joe, Carlos Guerra, Ismael Chico, Óscar Martín (Labra, 73’), Fall, Migue Montes, Copi (Alberto Merino, 62’) y Juampe.
Árbitro: López de la Oliva (Valenciano). Amonestó a los locales Raúl Moreno, Marcos Pérez, Carlos Alcántara, Nino, Sergio Ortiz, Pau Franch y Jaime Paredes; y a los visitantes Javi Gallardo, Ismael Chico, Migue Montes y Alberto Merino.
Goles: 0-1 Fall (m.16); 1-0 David Cuerva (m.61); 1-0 Pau Franch (m.86)
Incidencias: Partido de la segunda jornada de Liga en el grupo IV de Segunda B. Estadio Artés Carrasco.
Nuevo fichaje
José Antonio Méndez, conocido como Canario, media punta procedente de L´Hospitalet, se ha convertido en nuevo jugador de la Real Balompédica Linense. El nuevo futbolista de la Balona se desenvuelve tanto en la media punta como en el centro del campo y destaca por su calidad y último pase.
A pesar de sus 24 años, Canario goza de gran experiencia en la categoría, habiendo militado, entre otros, en equipos como el Espanyol B, el Lleida Esportiu, el Sporting Mahonés, el CD Leganés, Badalona o L´Hospitalet, donde jugó la pasada temporada la fase de ascenso a Segunda División junto al barreño Pirulo.
Copa
Por otra parte, el equipo albinegro disputará este miércoles, día 3 de septiembre, el encuentro de la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Los albinegros visitarán al Marbella a partir de las 21.00 horas en el Municipal de la localidad costasoleña. Los marbellíes, que han cuajado un buen inicio de temporada, están dirigidos por el ex entrenador de la Unión Jaime Molina.