El tiempo en: Marbella

Campo de Gibraltar

Más de 845.000 magrebíes y 200.000 vehículos cruzan el Estrecho con la OPE

Cabe recordar que en estos días el puerto de Tarifa, en Cádiz, está cerrado al tránsito de turismos, por lo que todos embarcan por Algeciras

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El puerto de la Bahía de Algeciras (Cádiz) ha evacuado ya más de 6.000 vehículos y 22.000 pasajeros en el segundo día crítico de la Operación Paso del Estrecho (OPE), ya que durante todo el fin de semana se mantiene activada la fase 'B', que supone poner en marcha el operativo a pleno rendimiento de su capacidad.

   Así, se han alcanzado de momento más de 6.000 vehículos y 22.000 pasajeros a lo largo de esta jornada, según fuentes del dispositivo consultadas por Europa Press, que apuntan que pueden producirse "puntas de hasta 400 coches hora".

   En este sentido, cabe recordar que en estos días el puerto de Tarifa, en Cádiz, está cerrado al tránsito de turismos, por lo que todos embarcan por Algeciras.

   Según detallan, la jornada se desarrolla por el momento con normalidad y desde que comenzó la OPE, el 15 de junio, han sido ya más de 845.000 los magrebíes que han cruzado el Estrecho y 202.000 vehículos. De éstas cifras, el puerto de Algeciras alcanza las cotas más altas, pese al aumento en otros que también forman parte del dispositivo como el de Motril (Granada).

   De este modo, por las instalaciones de la Autoridad Portuaria algecireña han transitado ya, destino al país vecino, 466.000 pasajeros y 125.000 automóviles. Sólo en la jornada del viernes utilizaron la línea Algeciras-Tánger 14.707 personas.

   Las fuentes consultadas por Europa Press confían en que la normalidad, con esperas para los embarques que se pueden considerar razonables, por el momento, sea la nota predominante tanto en la noche del sábado, cuando se espera una masiva llegada de magrebíes procedentes de Francia, como durante todo el domingo.

   "Por ahora estamos en un ritmo intenso de trabajo aunque con relativa normalidad", siempre con las lógicas reservas de estos casos y con los operativos a tope de funcionamiento. De hecho, en Los Barrios se ha habilitado una zona de descanso y pre-embarque, con capacidad para 2.500 coches por si fuese necesario su apertura, algo que ocurrió el pasado año durante el primer fin de semana de agosto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN