El tiempo en: Marbella

Campo de Gibraltar

Inauguran en San Enrique una calle en honor a Cayetana Rojas

Han colocado un monolito en homenaje a esta mujer, muy querida en la barriada, ya fallecida.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Descubrimiento del monolito -

A propuesta de concejal Juan Roca como moción en pleno, y aprobada por unanimidad, una de las calles de San Enrique cuenta desde hoy, viernes, con el nombre de Cayetana Rojas, en el que operarios de la delegación de Obras y Servicios y Emadesa, han adecentado la zona y han colocado un monolito en homenaje a esta mujer muy querida en la barriada, ya fallecida. En la inauguración han estado presentes los teniente de alcalde del Valle del Guadiaro, Juan Roca, y de Obras y Servicios y Emadesa, José Vera.

Juan Roca ha manifestado que “estamos aquí en San Enrique, en Cañada Real, en los altos, que llevaba meses sin nombre y ya cuenta con el de Cayetana Rojas”. El concejal ha querido agradecer a todos los partidos políticos, ya que cuando propuso la moción en pleno, se votó unánimemente y no ha habido problema alguno. Roca ha señalado que esta mujer merecía tal distinción. “Ya ha fallecido y que seguramente allá donde esté, estará muy contenta con este gesto hacia su persona” recalcó.

Por su parte, José Vera, quien agradeció la labor de los operarios de Obras y Servicios por el buen trabajo desempeñado, señaló que “es una de las muchas satisfacciones cuando trabajas en un equipo de gobierno del que formo parte. Quiero agradecer a mi amigo de corporación la invitación a asistir a este homenaje, y por supuesto a la famila de Cayetana”. Vera recordó que esta mujer, tan querida en San Enrique ya no esta entre nosotros “pero siempre es agradable asistir al nombramiento de una calle de un ciudadano, en este caso Cayetana de San Enrique, puesto que su mérito tendría  cuando Juan Roca -como miembro del equipo de gobierno y responsable del Valle del Guadiaro se ha acordado de ella” recalcó. El teniente de alcalde de Obras y Servicios y Emadesa se mostró muy contento por la familia de Cayetana “y por supuesto, si estuviera viva la felicitaría porque tener tener el nombre de una calle es sin duda motivo de orgullo y satisfacción, y no obstante para este equipo de gobierno apoyamos la iniciativa en su momento, por lo que es muy satisfactorio poder asistir a actos como este” finalizó.
Finalmente la hija de la homenajeada, ya fallecida, Mari Rodríguez Rojas, declaró estar muy contenta por el homenaje que le han hecho a su madre. Le dio las gracias a Juan Roca, ya que fue un momento muy emotivo cuando conocieron, de sus palabras, esta noticia, por lo que también quiso agradecer al ayuntamiento por apoyar la inciativa de Juan Roca y hacerla realidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN