El tiempo en: Marbella

Campo de Gibraltar

Colisionan dos mercantes en el exterior de la bahía de Algeciras, sin heridos ni contaminación

Ambos buques se encuentran fondeados por indicación de la Capitanía Marítima de Algeciras, que ha abierto un expediente para investigar lo sucedido.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Mercante Le Sheng colisionado -

 Dos buques mercantes han colisionado esta madrugada en la Bahía de Algeciras a consecuencia de una maniobra, que investiga Capitanía Marítima, y que ha causado daños severos en la estructura de ambos barcos aunque no ha habido vertidos derivados ni daños personales.

Según han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, la colisión se ha producido en torno a las 04.00 horas, cuando el buque Lesheng, que llegaba a la Bahía de Algeciras desde Huelva para labores de bunkering, chocó con su proa contra el costado del mercante Capemet, que salía en ese momento de Gibraltar.

El Lesheng, de nacionalidad china, se encuentra atracado actualmente en el puerto de Algeciras con serios daños en su proa, tiene 169 metros de eslora y cargaba en el momento de la colisión con 19.600 toneladas de níquel a granel.

El Capemet, con bandera de Panamá, que está atracado en aguas de La Línea de la Concepción, que presenta una abertura en el costado de babor, tiene 290 metros de eslora y es un "bullcarrier" de grano que se encontraba vacío en el momento de la colisión.

Dos inspectores de la Capitanía Marítima de Algeciras se encuentran en estos momentos en cada buque para evaluar los daños, averiguar las causas de la colisión y determinar posibles sanciones.

Se ha dado aviso a la Comisión de Accidentes Marítimos para determinar si desde allí se envía un inspector que se encargue del caso o si lo asume Capitanía Marítima.

De momento, se conoce que hay entrada de agua en los dos buques, aunque no ha alcanzado a los tanques de combustible, por lo que no se ha producido ningún vertido y que no se han producido daños personales. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN