El tiempo en: Marbella

Campo de Gibraltar

Sánchez Amor pide \"sensibilidad\" al Gobierno con los afectados por las colas en La Línea

El diputado socialista se reúne con el Grupo Transfronterizo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El diputado socialista Ignacio Sánchez Amor, quién también es vicepresidente de la delegación española en la Asamblea Parlamentaria de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), ha pedido este miércoles en La Línea de la Concepción, que el Gobierno de España "tenga en cuenta a las personas que cruzan la frontera con Gibraltar y que sufren las colas tanto de peatones como de vehículos".

Sánchez Amor ha comparecido ante los medios de comunicación acompañado de la alcaldesa de la ciudad linense, Gemma Araujo (PSOE), y tras mantener un encuentro con el Grupo Transfronterizo, integrado por colectivos de uno y otro lado de la verja, también se ha visto con el presidente del parlamento gibraltareño y cerrará su agenda con otras reunión, en este caso con la Asociación Sociocultural de Trabajadores Españoles de Gibraltar (Ascteg).

Ha explicado que el objetivo de su visita es "conocer 'in situ' los problemas de la frontera". Ha solicitado al Ejecutivo de Mariano Rajoy que "tenga en cuenta la trascendencia humanitaria" de la aduana de Gibraltar. Para ello espera que los asuntos de Estado "no los tengan que sufrir las personas", subrayando que "esos temas no pueden repercutir en el día a día de la gente".

Sánchez Amor también está recabando informes y datos de empresarios, colectivos ciudadanos y grupos afectados por las colas que, según ha dicho, "añadiré al informe anual sobre las fronteras".

Por lo que respecta a las colas en Gibraltar, fuentes conocedoras del conflicto han confirmado a Europa Press que en los próximos días "no se esperan novedades", y por tanto los controles serán aleatorios aunque sin fijar una hora determinada para los mismos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN