El tiempo en: Marbella

Campo de Gibraltar

La Real confía en Griezman para encarrilar la eliminatoria en Algeciras

El joven delantero francés es el tercer máximo goleador de Primera

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Real Sociedad confía en el estado de forma excepcional de Antoine Griezmann, tercer máximo goleador en Primera, para afrontar los dos compromisos que tiene en menos de una semana, en Copa ante el Algeciras y el cierre de la fase de grupos de la Champions ante el Bayer Leverkusen el martes.

Las dos metas que tienen los donostiarras para estos encuentros están claras, por un lado encarrilar la competición copera ante un Segunda B y, por otro, lograr el primer triunfo en la Liga de Campeones y de paso embolsarse un millón de euros que reforzarán unas arcas que ya están boyantes.

Para estos dos cometidos cuenta con un Griezmann que no parece haber tocado techo, en el mejor momento de su carrera profesional y con nueve goles marcados hasta la fecha, que le deja a sólo uno de su récord personal obtenido la pasada temporada.

La importancia de los goles del futbolistas francés, que tiene además el aliciente personal de intentar entrar en la convocatoria de Francia para el Mundial de Brasil, es notable porque ha marcado en siete de las últimas ocho jornadas de Liga y sus tantos son casi siempre decisivos.

En seis de los siete partidos en los que ha marcado Griezmann la Real ha puntuado y sólo ante el Real Madrid (5-1) el tanto del delantero de la Real no valió para nada.

El extremo galo ha tenido un protagonismo decisivo para obtener once puntos en los encuentros ante el Sevilla (1-1), Valencia (1-2 con un tanto de Griezmann), Almería (3-0, con dos del francés), Valladolid (2-2, con otros dos goles) o Espanyol (1-2), con el primer tanto también de Griezmann.

El jugador de Macon marca un tanto cada 114 minutos de juego, es el más joven de la tabla de goleadores en sus primeras posiciones y además no tira penaltis, faceta que le ha permitido por ejemplo a Cristiano Ronaldo lograr cinco de los 17 tantos que le llevan a liderar esta clasificación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN