El tiempo en: Marbella

Campo de Gibraltar

La Policía Nacional esclarece la mayoría de los últimos robos en La Línea

Los agentes muestran su efectividad en casos de robo con violencia e intimidación y sustracciones en establecimientos

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Policía Nacional ha desarrollado durante los últimos cuatro meses una gran labor investigadora para esclarecer los  diferentes robos con violencia cometidos en La Línea de la Concepción  mediante el procedimiento del tirón, así como los delitos y faltas cometidos contra la propiedad perpetrados en varios establecimientos comerciales. 

En total, según datos de la propia Policía Nacional, se han realizado 18 detenciones, recuperando parte de los efectos sustraídos (teléfonos móviles, ordenadores portátiles, joyas, ciclomotores y diversa documentación). Las investigaciones continúan abiertas para tratar de localizar los efectos sustraídos que pueden haber sido vendidos en el mercado ilícito de segunda mano y cuyos actuales poseedores del material robado pueden incurrir como responsables de un delito de receptación.

Durante estos cuatro meses la labor preventiva e investigadora de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía en la Línea de la Concepción han logrado detener en el mes de agosto a  J. F. O., al que se le imputa la autoria de cuatro atracos a diferentes establecimientos y a A. I., de nacionalidad marroquí, como presunto autor de un tirón en en el que se apoderó de una cadena.
En el mes de septiembre procedieron a la detención, hasta  en dos ocasiones diferentes y por hechos similares, a tres hermanas: C. S. G., S. S. G y J. D. S. G., como presuntas autoras de robos en interior de establecimientos las cuales actuaban con un plan preconcebido y bien estudiado, sustrayendo objetos que tenían fácil salida en el mercado negro de segunda mano. En este mismo mes se  detuvo a  M. J., de nacionalidad marroquí, como presunto autor de un delito de robo con intimidación  al igual que N. A., al que se le imputo la autoria de un tirón en el que se apoderó de una cadena de oro.

Entre los detenidos se encuentra una pareja que fue detenida el 20 de octubre a la que se le imputa la autoría de seis  robos realizados con el método del tiron, utilizando para ello un ciclomotor. En una de las acciones delictivas, los detenidos, J. J. G. N. y V. P. C., de 28 y 32 años de edad, asaltaron a una pareja de ciudadanos británicos utilizando la citada moto. Los investigadores del grupo de Policía Judicial practicaron un registro en el domicilio de los detenidos, donde hallaron diversa documentación y efectos personales de la pareja de ciudadanos ingleses atracada. Tras practicarse todas las diligencias y encontrar pruebas incriminatorias sobre los hechos se pusieron a disposición judicial, quien decreto su libertad con cargos a la espera de la apertura del Juicio Oral.

En este mismo mes de octubre se localizo y detuvo a O. F. J., tras identificarlo como el  presunto autor de varios tirones utilizando también un ciclomotor. Tras su puesta en libertad con cargos en octubre y pendiente de juicio, el pasado día veintinueve de noviembre se procede de nuevo a detener a  J. J. G. N., como presunto autor de otro robo cometido mediante el tirón, usando un ciclomotor, en el que la victima, de nacionalidad rumana, resulta lesionada. Este individuo es puesto a disposición judicial y dicha Autoridad dispone su libertad con cargos.

Entre octubre y noviembre fueron detenidos los autores de varios robos con violencia, realizados por el método del tirón, en los que los detenidos asaltaban a sus victimas en la vía publica y emprendían la huida a pie, entre los detenidos se encuentra una mujer que responde a las iniciales J. R. del R. y los ciudadanos de origen marroquí Y. B. A., A. A., y Y. B. A., al que se le imputa la autoría de varios tirones ejecutados a pie.

Receptación
Los agentes del grupo de Policía Judicial de la Comisaria de la Línea  continúan investigando sobre el destino de los objetos que aun no se han podido recuperar. Entre los objetos sustraídos que tienen mayor salida en el mercado negro de segunda mano se encuentran los terminales de telefonía móvil que se vende a un precio muy inferior al ofertado normalmente en el mercado de ocasión. Por ello la Policía Nacional aconseja que no debemos comprar ningún objeto que no nos ofrezca suficientes garantías sobre su origen, los objetos que son de procedencia ilícita suelen venderse sin caja, cargador y otros complementos  por un precio muy inferior a su valor en el mercado. Por ello  tenemos que estar completamente seguros que la persona que nos la vende es su legitimo propietario  y que nos de las suficientes garantías de su procedencia facilitándonos facturas o contratos que acrediten su procedencia.

Consejos de Seguridad en lugares públicos:
• No pierda de vista sus pertenencias.
• Vigile su bolso o cartera en las aglomeraciones y tome las debidas precauciones para impedir que bolsos, joyas u objetos similares le puedan ser arrebatados.
• Proteja su cámara de video o fotográfica en los lugares de esparcimiento.
• Desconfíe de ayudas sospechosas (aviso de manchas en ropa, de averías en vehículo, etc.)
• Eluda los negocios fáciles. Podrían ser un timo.
• Si utiliza algún vehículo, no deje ningún objeto de valor a la vista.
• Cuide su bolso o cartera en aquellos espacios donde concurran muchas personas (mercadillos, espectáculos, etc.)
• Evite hacer ostentación de riqueza o pertenencias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN