es en régimen de alquiler, que se han construido en la plaza de la Constelación, en la zona de Panzacola.
Las casas, que comenzaron a construirse hace dos años, concretamente en marzo de 2007, están destinadas a jóvenes menores de 35 años (en diez de los casos) y a personas de la tercera edad (en dos de los casos). Además, la construcción incluye un centro para mayores, ya finalizado, y que queda pendiente de apertura en los próximos días.
De esta forma, desde el Consistorio buscan que los jóvenes de la ciudad puedan convivir con personas mayores, a las cuales puedan ayudar en todo momento. Además, la puesta en marcha de un centro de adultos en la zona será clave para que los mayores de Panzacola puedan llevar a cabo todo tipo de actividades, sin tener que desplazarse hasta el parque de Huerta del Rosario.
Hay que recordar que la adjudicación de las doce viviendas protegidas se realizó por sorteo en julio del año pasado. Concretamente, la Caseta Municipal acogió el sorteo, al que se presentaron 565 personas en busca de una vivienda. En este caso, todos los aspirantes optaban a las viviendas de Panzacola y Los Carriles. Sin embargo, los nuevos inquilinos de estas doce casas tan sólo podrán permanecer en las mismas durante un periodo máximo de cinco años.
El proyecto ha tenido un presupuesto de un millón de euros, aportado por Estado, Junta y Ayuntamiento. 700.000 euros ha sido el montante para la construcción de las viviendas y el resto ha sido destinado para el local social.
Los Carriles
En otro orden de cosas, la próxima promoción que se entregará será la ubicada en la zona de Los Carriles, dentro de unos días. En este caso serán 23 las casas de protección oficial que se han construido. Todas ellas también serán alquiladas durante un tiempo máximo de cinco años, aunque en este caso no serán parejas jóvenes ni personas mayores las que puedan hacer uso de las mismas. En concreto, en Los Carriles vivirán familias de tres, cuatro y cinco miembros.