El tiempo en: Marbella

Campo de Gibraltar

Las penalizaciones dejan 26ª a Ainhoa Pinedo en la tercera etapa en China

La marchadora algecireña aspira a la sexta posición por equipos en la última etapa, que se disputa el jueves

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pinedo (nº 052) -

Ainhoa Pinedo completó la tercera etapa, de nuevo de 15,5 kilómetros, del Taihu Lake International Event de marcha en 26ª posición con un tiempo de 1:16'58.

La propia marchadora algecireña explica que "tras acabar el martes resentida muscularmente y sobre todo de mi problema del tendón de Aquiles, he competido con muchas molestias. A pesar de todo he tenido unas sensaciones increíbles. El circuito tenía una parte dura, cinco vueltas a un circuito de un kilómetro. Desde el comienzo, las chinas, favoritas, se han adelantado claramente. En un segundo grupo marchábamos las portuguesas, gran mayoría de chinas y yo. Kilometro a kilometro iba teniendo mejores sensaciones a pesar del dolor del tendón de Aquiles, llegando a progresar para ponerme en cabeza del segundo grupo y en camino para dar caza a un grupo de marchadoras chinas que nos aventajaban en poco mas de 10 segundos, cuando he recibido una amolestación con una penalización de un minuto. Evidentemente, el grupo en el que marchaba en cabeza se me escapaba, cuando para mi asombro, y a poco más de un kilómetro de reanudar mi marcha me penalizan con un minuto más".

"A más de dos minutos del grupo en el marchaba no he podido hacer mas que continuar a mi ritmo los kilómetros que me faltaban. Aun así he logrado alcanzar a unas cinco atletas chinas para acabar en 26ª posición. Día muy duro a nivel psicologico, mi impotencia ante esa situación me invadía y traté en todo momento de seguir alante, de no venirme abajo y de luchar hasta el último metro. Esto no es más que una lucha constante", explica.

La algecireña narra que "nos jugabamos la sexta posición por equipos, ya que estábamos situadas en 7ª posición a tan solo 18 segundos del sexto. Hoy teníamos que luchar por alcanzar esa posición, por optar asi a un gran premio en metálico, pero mi penalización de dos minutos ha perjudicado a ello. No he podido hacer más que seguir, intentar marchar lo mas rápido posible y no perder así mas tiempo para la clasificación total. Hoy pienso que hubiera sido un gran día. Vamos viendo cómo las atletas van cayendo por el cansancio, cómo hay problemas para acabar".

Sin empargo, Ainhoa Pinedo es optimista: "Aún queda una última etapa. la más dura, con 15 kilómetros de subida. Hay que seguir, luchar por esa sexta posición por quipos y por mejorar la clasificación individual. He intentado tambien recuperar al máximo mi tendón de Aquiles, pero apenas disponemos aquí de medios, sin fioterapeutas. Con dolor, mañana saldré para acabar lo que he venido a hacer, terminar, mi gran reto personal. Atletas han ido abandonando la prueba, tras tres etapas que han ido haciendo mella en todos. Las atletas chinas, con diferencia, son las mas destacadas delante de las rusas  y portuguesas. Tan solo un día para completar esta gran competición de la que he formado parte. No puedo sentirme más feliz de estar aquí, de convivir y compartir esto con atletas de todas las partes del mundo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN